Descripción
RECTILIFE es un aceite para rectificado con una base de compuestos inorgánicos; el cual se disuelve en agua para formar una solución clara y transparente. La solución es estable a cualquier concentración, pudiendo mezclarse con agua dura o blanda. La misma se puede formar agregando el refrigerante al agua o viceversa; sin temor a afectar su estabilidad.
No contiene agentes minerales y tiene excelentes características anti herrumbre.
Forma una solución, donde las partículas que contiene el fluido decantan más fácilmente y por lo tanto el líquido recirculado se presenta completamente limpio, lo que contribuye por su transparencia ver al operario el trabajo que está realizando y puede de esa manera ejercer un mejor control sobre el mismo. Se recomienda la utilización de filtros magnéticos, papel o paño combinados. En casos aislados donde la pintura de la maquinas herramientas no es de buena calidad o está mal aplicado se ha observado que la solución tiene tendencia a atacarla.
Tiene excelentes propiedades refrigerantes pero no es apto como lubricante de guías de máquinas, movimientos, etc. por lo que en caso de grandes volúmenes de solución laven las partes lubricadas se deben usar aceites con gran adherencia (aceite de bancada).
Tiene un gran poder bactericida pero para obtener mayores ventajas recomendamos realizar una limpieza a fondo del tanque y circuito de la solución.
Aplicaciones
Está recomendado para operaciones de rectificado de metales ferrosos.